El banco le acreditó 4,6 millones de dólares por error y los gastó en vez de devolverlos

0
688
Foto Web

Una estudiante de Australia fue arrestada el miércoles pasado en el Aeropuerto Internacional de Sydney después de que las autoridades descubieran que había gastado 4,6 millones de dólares que le habían sido acreditados por un error de su banco.

Christine Jiaxin Lee, de 21 años, fue arrestada cuando estaba por abordar un avión a Malasia, informó el sitio The Sydney Morning Herald. La joven había gastado 4.653.333 dólares australianos (3,4 millones de estadounidenses) porque tenía capacidad ilimitada para usar al descubierto su cuenta en el banco Westpac.

El error se produjo en 2012, pero no fue sino hasta 2014 que la joven comenzó a usar de manera indiscriminada su tarjeta de crédito. La juez de la causa determinó que, en principio, Lee no cometió un crimen porque «es el tipo de dinero que todos soñamos tener».

Gracias al error, Lee pudo costear carteras, ropa, viajes y hasta el alquiler un departamento en el mejor lugar de Sydney por 760 dólares australianos por semana sin temor a llegar al tope de sus posibilidades financieras.

Lee, quien está cursando el tercer año de Ingeniería Química, fue interceptada por la Policía en el aeropuerto de Sydney cuando iba a Malasia para visitar a sus padres. Ahora podría ser imputada por recibir una ventaja financiera de manera deshonesta, y por sacar provecho de ella.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here