Bandeña a un paso de clasificarse para el Mundial de Taekwon-Do

0
370
Patricia Pacero (primero desde la derecha), entrena para llegar de la mejor forma a Canadá 2012.

Días pasados, en la provincia de Buenos Aires se realizó el segundo Selectivo para el Mundial de Taekwon-Do 2012 que se desarrollará en Canadá. En la oportunidad una bandeña obtuvo muy buenos puntajes, lo cual la dejó prácticamente clasificada para la cita mundialista.

Cabe indicar que el primer selectivo se llevó a cabo en agosto del presente año, en Rosario; el segundo en Buenos Aires y el último selectivo se hará en abril de 2012 en la provincia del Chaco. Se debe explicar que los deportistas participan en estos selectivos; los tres primeros de cada categoría podrán viajar al mundial.

En esta oportunidad participaron, en representación de la provincia cuatro alumnos que pertenecen a la Asociación Norte de Taekwondo ITF dirigida por Juan Bernasconi VI Dan.

En combate participaron: Patricia Pacero, II Dan, adultos damas hasta 50kg y Lucas Paz Ferro, I Dan, juveniles varones más de 70Kg. Ambos practicamente se encontrarían clasificados por la cantidad de puntos obtenidos en los dos selectivos, pero igual deben participar del tercer selectivo para mantener su puesto.

Por su parte Mariano Gómez Omil, III Dan, adultos varones hasta 70Kg y Federico Bernasconi, I Dan, juveniles varones hasta 55Kg, tienen que pelear por un puesto en el último evento.

Desde la entidad también se informó que Mariano Gómez Omill compitió en el Campeonato Nacional y obtuvo el 1º puesto en lucha y 3º en forma.

Por último, la asociación invita a la comunidad al 2º Campeonato Infantil que se realizará el 17 de diciembre en el salón de Villa del Pino a partir de las 9 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here