Con el lema «Santiago primera en Misión: vayan y cuenten» la feligresía bendeña realizó con júbilo la Primera Caminata Arquidiocesana para participar de la Santa Misa de Proclamación y Creación de la Arquidiócesis de Santiago del Estero.
El punto de encuentro fue la parroquia Santiago Apóstol, allí se unieron las comunidades de Cristo Rey y Nuestra Señora de La Salette para iniciar la caminata por avenida Belgrano. En calle Cervantes, ya en el barrio San Martín, se sumó la comunidad parroquial de Sagrado Corazón de Jesús y en El Cruce hizo lo propio la de Nuestra Señora de La Salette.
Unidos en oración y animados por la música, los bandeños recorrieron las calles de la ciudad anunciando la verdadera fiesta que más adelante vivirían al arribar a la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Carmen”.
El calor se hizo sentir, pero la emoción de vivir un momento histórico para la Iglesia Santiagueña hizo que todo sea más llevadero.
Los párrocos Gastón Cuello, Luis Cruz y José “Pepe” Di Paola fueron los encargdos de animar a los fieles y acompañarlos en la algarabía de su llegada a la capital santiagueña. Allí con la satisfacción de haber cumplido se sumaron al resto de las comunidades presentes para recibir el ansiado “regalo” del Papa Francisco, porque Santiago es “Madre de Iglesias”.