Bandeños celebraron el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo

0
351

La Banda celebró el 212° Aniversario de la «Revolución de Mayo» en un acto protocolar que se desarrolló este miércoles en la plaza Manuel Belgrano.

Las actividades, encabezadas por el intendente Roger Nediani, comenzaron con el izamiento de las banderas en el mástil principal de la plaza.

Posteriormente  se colocaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y realizaron el encendido de la llama votiva en homenaje Monseñor Gerardo Sueldo.

La profesora Romina Nuñez tuvo a su cargo la entonación del Himno Nacional Argentino. Más adelante el párroco Luis Cruz realizó la bendición a todos los presentes.

Del acto participaron delegaciones escolares de los niveles inicial, primario y secundario de distints establecimientos bandeños.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Nediani, destacó: «Me siento honrado de estar presidiendo este acto, es emocionante ver todas las instituciones y vecinos participando de este reconocimiento a los hombres y mujeres que iniciaron el proceso de construcción de una nación libre y soberana. Que esta sea una fecha para recordar que a la democracia se la cuida con la participación y trabajo diario, con transparencia, con honestidad y compromiso por el progreso de la ciudad».

La parte artística estuvo a cargo de las academias de danzas municipales: «El fogón», «Despertando tradiciones» y «Añoranzas» que interpretaron bailes típicos de la época colonial y danzas folclóricas.

Cabe destacar que los pequeños de los jardines de Infantes «Duendecitos», «Huahuitas» bailaron un Candombe y el Minué respectivamente; mientras que los de «Arcoiris» desfilaron con una Bandera Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here