Bandeños obtuvieron el primer premio en la Feria de Ciencias desarrollado en Tecnópolis

1
542

La comunidad educativa de la Escuela San Francisco Solano del barrio Ampliación Primero de Mayo, están exultantes por cuanto un proyecto tecnológico, desarrollado por alumnas de cuarto y quinto grado, obtuvieron el primer premio en Tecnópolis por su trabajo denominado «La Tusca Cicatrizante».

En diálogo con La Banda Diario la profesora Gabriela Aimone comentó, «la idea de desarrollar este proyecto surge a partir de que un alumno tenía una herida y su abuela lo había curado utilizando infusión de tusca. A partir de allí comenzamos a investigar».

Cabe señalar que la tusca es una planta que crece en tierras santiagueñas, «y es muy usada por los pobladores sobre todo por sus propiedades medicinales».

Seguidamente puntualizó, «la tusca tiene miles de usos medicinales, pero nosotros nos focalizamos en su poder cicatrizante; científicamente se ha comprobado que tiene propiedad antibacteriana».

A la vez añadió, «de esta forma volvemos a la medicina ancestral y natural».

Aimone agregó, «de la escuela viajaron las alumnas Karen Núñez y Camila Díaz, quienes defendieron el trabajo de manera brillante».

Se debe mencionar que los estudiantes recibieron medallas y libros para la escuela.

Por último la profesora explicó que la idea es continuar desarrollando el proyecto aunque remarcó, «todavía nos falta testear la crema, es necesario constatar que no presenta ninguna contraindicación».

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here