Bandeños participarán de la Jornada Mundial de la Juventud

0
340
Hernán Carabajal, uno de los jóvenes bandeños que estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud. (Foto La Banda Diario).

La Cuna de Poetas y Cantores estará representada por tres jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará a partir del próximo 15 de agosto en Madrid , España. El lema del encuentro es «Arraigados y edificados en Cristo firmes en la fe».

En diálogo con La Banda Diario Hernán Carabajal (23 años) comentó, «estamos con muchas expectativas con este viaje. El próximo sábado 6 de agosto vamos a viajar; de La Banda también viajarán María de Los Angeles Soria y Noelia Bulacio; en total somos 22 jóvenes todos miembros de la Pastoral Juvenil de la Diocesis de Santiago del Estero».

Seguidamente explicó, «nuestra primera escala será Roma. La idea es conocer el Vaticano y posiblemente vamos a celebrar una misa en la tumba de Juan Pablo II». Los bandeños se alojarán en una congregación y permanecerán en Italia hasta el 9 de agosto.

Luego viajarán a Cartagena (España) donde participarán de la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud. «Allí vamos hacer una especie de intercambio cultural. Nos vamos a interiorizar de cómo trabajan otras pastorales. Además, vamos a visitar hospitales, una escuela y una cárcel», acotó Carabajal.

También está previsto, en el mismo lugar, celebrar una misa con todos los argentinos residentes en la zona.

El 15 de agosto partirán a Madrid para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, «la cual se extenderá hasta el 21 de agosto. Durante esa semana, vamos a participar de diversos encuentros y habrá diversas charlas formativas».

Carabajal indicó que en Madrid estarán presentes alrededor de 2.500.000 de jóvenes de todo el mundo. «Será una experiencia inolvidable para nosotros, tendremos la posibilidad de conocer otra gente e intercambiar», acotó.

Finalmente señaló, «para efectuar este viaje venimos trabajando desde hace dos años. Por eso quiero agradecer a toda la comunidad que nos ayudó y a nuestras familias que constantemente nos apoyaron».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here