Bandeños participaron en las Olimpiadas Internacionales Bomberiles

0
368
Comisario Luis Romualdo Tevez, Jefe de Cuerpo en la Asociación Bomberil Bandeña (Fotos gentileza Marcelo Raed).

Representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios La Banda, junto a sus pares del recientemente formado BB VV Santa Lucía, participaron activamente en la exposición Intersec 2012 y en las Olimpiadas Internacionales Bomberiles  realizadas por la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Al  respecto, Marcelo Raed  presidente de la entidad bomberil bandeña destacó: “En estos tres días  (del 15 al 17 de agosto)  se vivieron jornadas de compañerismo y alegría, en donde se mezcló la diversión, entrenamiento y aprendizaje. También participamos en el ciclo de conferencias con destacados expositores en temas operativos, de legislación y de género fue realmente muy enriquecedor”.

“Durante la visita a la exposición de la seguridad (intersec) –continuó-  tomamos contacto con diversas empresas y fábricas de elementos de seguridad, iluminación, protección, etc. y nos interiorizamos en cómo mejorar lo existente en las instalaciones bomberiles de La Banda”.

Asimismo, señaló que la institución aprovechó el viaje para realizar diversas gestiones, entre ellas la visita a la oficina de la doctora Jacqueline Galdeano, Coordinadora Nacional de Instituciones Bomberiles en el Ministerio del Interior.

Finalmente, Raed expuso que la experiencia fue altamente positiva y al regreso la delegación bandeña se detuvo en la ciudad de Campana, especialmente invitada por su Jefe de Cuerpo. Durante el recorrido de las instalaciones estuvieron guiados  por su presidente Alberto Rodríguez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here