Bandeños participaron del 25º Torneo Nacional de la Escuela “Shin-Shu-Kan”

0
635

La academia de Karate-Do y Kobudo “Shin-Shu-Kan” filial La Banda, que dirige el instructor Guillermo Uñates 4º Dan y árbitro de Karate, participó del Torneo Nacional de la escuela en la ciudad de Río IV, provincia de Córdoba. El encuentro fue organizado por la filial cordobesa que dirige el profesor Abel Rosales 6º Dan.

La delegación bandeña estuvo integrada por los alumnos: Matías Maldonado, Andrés Juárez, Franco Jiménez, Gabriel Maldonado y como responsable Guillermo Uñates. A ellos se sumaron la filial de Roque Sáenz Peña, a cargo del Instructor Roberto Gene, y la filial santiagueña dirigida por Carlos Cisneros 6º Dan.

El acto oficial contó con la presencia a autoridades locales y los maestros de karate encabezado por Héctor González Ceballos 9º Dan (anshi).

El certamen nacional comenzó con Kata (formas) individual y por equipos para niños entre 7 y 12 años y Kobudo (manejo de armas antiguas). Y posteriormente se presentaron los mayores.

En la segunda jornada se desarrolló todo lo relacionado con el Kumite (peleas) para niños y mayores.

Antes de la despedida final el Sensei González Ceballos invitó a los presentes al torneo nacional de niños,  el Bonenkai y la reunión nacional de instructores que se desarrollará en diciembre.

El maestro González Ceballos en La Banda

El director de la academia bandeña, Guillermo Uñates, informóque en los primeros días de noviembre el maestro Héctor González Ceballos visitará La Banda para participar de un Seminario Técnico de actualización.

El encuentro se desarrollará en el Cub Tiro Federal, donde funciona la Academia de Karate-Do y Kobudo “Shin-Shu-Kan”.

Previo a su llegada a La Bada,  el maestro viajará a Okinawa , Japón  y de regreso expondrá la experiencia vivida en oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here