Bandeños participaron en el X Seminario Internacional Centros Comerciales Abiertos

1
1033

 

El Centro de Comercio e Industria (CCI) dijo presente en el  X Seminario Internacional Centros Comerciales Abiertos  que se concretó, este martes, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el lema “CCA vibrantes, la identidad de tu ciudad”.

Una comitiva de 40 personas, que contó con representantes de entidades empresarias de Fernández, Frías, Santiago del Estero y Añatuya, viajaron desde La Banda para participar del encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el objetivo de profundizar conocimientos en el proyecto de desarrollo Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Desde el CCI se había planteado ante el municipio la factibilidad de poner en marcha el proyecto que se inició en el 2010 y a tal fin invitaron a representantes de la comuna local a participar de este encuentro donde se puso de manifiesto la importancia de generar cambios estructurales para el crecimiento de la actividad comercial.

encuentro CCCA

El presidente del CCI, Andrónico Suárez se mostró satisfecho con la participación de la entidad bandeña en este encuentro internacional.

“La institución está representada en cada una de sus áreas;  Mujeres Empresarias, Jóvenes Emprendedores, Economías Regionales con el único objetivo de interiorizarnos y plasmar todo lo aprendido en un proyecto concreto para nuestra ciudad. Queremos poner en marcha el Centro Comercial a Cielo Abierto y nos estamos preparando para lograrlo”.

X Seminario Internacional

En la apertura del encuentro, Fabián Tarrío presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos señaló: “Todo lo que hagamos para mejorar el espacio común que habitamos redundará, sin duda alguna, en un beneficio de nuestra comunidad. La economía virtuosa que se crea dinamizando el centro comercial nos hará sentir orgullosos de pasear y comprar en nuestro Centro Comercial”.

También indicó que “Hoy somos 1625 personas en este seminario entre funcionarios, dirigentes y actores para hacer realidad este proyecto que CAME hace posible y sólo es necesario involucrarnos”.

Osvaldo Cornide

Por su parte, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide señaló: “Muchas cámaras que estaban dormidas comenzaron a movilizarse a través del proyecto Centros Comerciales a Cielo Abierto que entre otras cosas implica la lucha contra una venta ilegal en la República Argentina que se ha convertido en un cáncer que va atacando día a día la economía”.

También puntualizó que CAME se ha dedicado a analizar y denunciar todo lo que pasaba con la proliferación de Comercios de Grandes Superficies y Shoping que pese a tener el poder político de lado no pudieron ganarles a las pymes.

Cabe indicar que durante la jornada se desarrollaron distintas mesa panel a cargo de disertantes argentinos y españoles, donde se expuso la experiencia vivida en Cntros Comerciales a Cielo Abierto de su lugar de origen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here