Bandeños recordaron el Día Nacional de la Verdad, la Memoria y la Justicia

0
526
La ceremonia finalizó con la suelta de globos por parte de los integrantes de la Dirección de la Juventud. (Foto La Banda Diario).

En un emotivo acto, en la jornada del miércoles se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Cabe indicar que la ceremonia, se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano y contó con la participación del Defensor del Pueblo Eduardo Carabajal; del vice intendente, doctor Luis Daud; del director de Cultura, Pedro Ramírez; de la encargada de la Oficina de Derechos Humamos, profesora Alejandra Domínguez; funcionarios municipales e invitados especiales.

Además, estuvieron presentes delegaciones de los establecimientos educativos del nivel secundario del medio.

Al hacer uso de la palabra, el director de Cultura Pedro Ramírez destacó que a partir de la presidencia de Néstor Kirchner, «el 24 de Marzo ya no lo recordamos solos, estamos más acompañados. A partir de su presidencia se terminaron los paraísos para los asesinos».

También resaltó que el primero de noviembre de 2010, «hemos conseguido un triunfo importante, al lograr la condena de los genocidas más conocidos de la provincia (a los cuales prefirió no nombrar), por la muerte de Cecilio Kamenetzky. Por eso desde la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad, habíamos propuesto que el primero de Noviembre se declare Día Provincial de la Verdad, la Memoria y la Justicia».

Cabe mencionar que durante el acto, se rindió un sentido homenaje a Néstor Kirchner, por su constante lucha en favor de los Derechos Humanos y por su apoyo constante a las distintas organizaciones como por ejemplo Madres de Plaza de Mayo. Además, se exhibió un video en donde el ex presidente Kirchner presidía un acto en la Esma.

Por último se debe indicar que la música estuvo presente de la mano de Sandra Díaz Alderete, quien en determinados momentos del acto interpretó una serie de canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here