Bandeños rendirán un homenaje a José de San Martín

0
394
Foto: La Banda Diario

El próximo viernes 9 de agosto, en las instalaciones del Club Sirio Libanés, se realizará un homenaje al General José de San Martín en el marco 163 Aniversario del Paso a la Inmortalidad.

Para tal motivo la subcomisión de cultura del Sirio Libanés y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda, están organizando una disertación sobre Aspectos de la vida de 3 libertadores americanos: San Martín, O´Higgins y Bolívar. El panel estará integrado por la profesora María Salido de Martínez quien hablará sobre O´Higgins; profesora Mirta Gorrini quien se referirá a Bolívar y la profesora Lidia Grana de Manfredi quien hablará sobre José de San Martín.

En tanto la profesora Ada Biscione de Zuaín, a través de una poesía reunirá a los tres héroes que lucharon por lograr la independencia de los pueblos americanos.

Para la parte artística se ha previsto homenajear a Chile; Argentina y Venezuela a través de sus danzas típicas. Además, a través del piano se escucharán los siguientes temas: Los 60 Granaderos y la Marcha de San Lorenzo (que será entonada por todos los presentes).

Los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana (dependiente del Instituto Nacional Sanmartiniano) tienen previsto desarrollar otras actividades para rendir un homenaje al Padre de la Patria. Es así que el 15 de agosto dictarán una charla en el Instituto Jesús El Maestro y el 16 harán lo propio en la Escuela Zorrilla (nivel primario).

Como todos los años, participarán de los actos oficiales a concretarse en la intersección de avenida San Martín y España oportunidad en la que colocarán ofrendas florales en el busto que perpetua la memoria del General San Martín.

Cabe recordar que la Asociación Cultural Sanmartiniana nació el 21 de octubre de 1959 gracias al trabajo de Sigifredo Wiaggio; Mariano Moreno; Sira Robles de Córdoba; Ana María Juárez; Humberto Garay y Néstor Bonacina.

Se debe señalar que la actual comisión directiva está conformada por: Mirta Gorrini; Ada Biscione de Zuaín; María Salido de Martínez; Julia Martínez; María Inés Bravo de Gentile; Lidia Grana de Manfredi; Angelina Ocón; Ana Campos de Vera; Maricris Sadonio; Velia Russo de González y Marcelo Abalos Alcorta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here