Bandera Bajada cierra los festejos por sus 71 años con una maratón, obras y un festival artístico

0
733

El pueblo de Bandera Bajada cierra este sábado una semana colmada de propuestas recreativas, culturales, deportivas, sociales y artísticas, organizadas por la comisión municipal para celebrar los 71 años de una comunidad importante dentro del departamento Figueroa. El final será con una maratón familiar, un festival artístico, la entrega de viviendas y la inauguración de un micro estadio municipal.

En esta última jornada las actividades conmemorativas comenzarán con la maratón “Uniendo Pueblos 2016”, que se desarrollará en un circuito que tendrá como punto de partida la ruta provincial Nº 2 para finalizar en la ciudad de Bandera Bajada.

Habrá cientos de corredores, tanto aficionados que desean ser protagonistas en los festejos por el cumpleaños como competidores que buscan algunos de los premios de dinero en efectivo que pone en juego la comuna, que fijó para esta oportunidad cuatro categorías: profesionales (10 km), amateur (10 km); mujeres (5 km) y aeróbica (2 km).

Para la noche está reservado un imponente festival artístico con la actuación de figuras como Marcelo Mitre, “Pochy” Chávez, además de conjuntos de la zona que desean mostrar su arte ante su público.

Para el acto protocolar está prevista la presencia de autoridades de todas las instituciones de la zona y de funcionarios provinciales que participarán de la inauguración del micro estadio municipal y de viviendas sociales.

En el transcurso de la semana, Bandera Bajada disfrutó de una larga lista de actividades entre las que sobresale el Cuarto Encuentro de Teatro Interior, que se desarrolló el jueves y viernes, organizado por Adatise conjuntamente con el municipio.

Antes también hubo jornadas de salud, para lo cual la comuna gestionó la instalación de una unidad móvil con especialistas de distintas áreas, además de personal de enfermería que se encargó de realizar controles a niños y adultos.

El miércoles 28 se diputó la Copa Bandera Bajada, en un partido entre ex jugadores del fútbol profesional. También se puso en juego la Copa Amistad, entre un seleccionado de la Liga de Figueroa y un equipo profesional.

En tanto, la noche del jueves, en una hermosa velada con una gran cantidad de público se realizó la elección de la reina de Bandera Bajada, con la participación de hermosas señoritas que representaron a los distintos barrios y parajes de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here