Banfield buscará sumar ante Unión

0
381

Desde las 13.15, Banfield y Unión se enfrentarán en el estadio Florencio Sola por la fecha 12 de la Superliga. Con el arbitraje de Darío Herrera, el partido será transmitido por Fox Sports Premium.

El Taladro necesita hacerse fuerte en su cancha y empezar a sumar puntos que lo alejen de la zona comprometida en la que se encuentra. Con la derrota de este sábado ante River, el equipo que ahora se sumergió en uno de los tres lugares de descenso directo es Aldosivi, que junto a Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia, se ubican en la zona roja de la Primera División.

El conjunto que dirige Falcioni viene de sumar un empate valioso en su visita al Cilindro de Avellaneda con un gran actuación de Mauricio Arboleda, el arquero colombiano que acaba de renovar su contrato con la institución del Sur. Más allá del buen resultado contra el último campeón de la Superliga, desde que el Emperador regresó al banco de Banfield, su equipo sólo ganó una vez: venció 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 7 del campeonato.

De cara al duelo de esta tarde frente al Tatengue, el entrenador del local sólo realizaría un cambio respecto de los 11 futbolistas que salieron a la cancha en el Juan Domingo Perón contra Racing: ingresaría Lollo por Maldonado en la zaga central de la defensa.

El presente para Unión es totalmente diferente al de su rival de hoy: el equipo que dirige Leonardo Madelón suma una racha positiva de cinco encuentros sin derrotas. En lás últimas cinco jornadas, ganó tres y empató en dos ocasiones. La fecha pasada, después de Sebastián Beccacece renunció como DT de Independiente, recibió al Rojo en Santa Fe y logró igualarlo en los minutos finales después de estar 0-2 abajo.

Para el enfrentamiento de hoy, el DT del conjunto santafesino pondría la misma formación que utilizó en los últimos encuentros con Nicolás Mazzola y Walter Bou en el ataque.

El historial entre ambos en la máxima categoría del fútbol argentino marca que en 25 partidos, Unión tiene la ventaja: ganó en 13 oportunidades, mientras que Banfield lo hizo en 7 ocasiones. ¿El último partido entre estos dos equipos? Fue por la Superliga 2018/2019 y terminó con victoria del Taladro, en Santa Fe, por 1-0 gracias a un gol de Marcelo Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here