Banfield consiguió su primer triunfo en la Liga Santiagueña de Fútbol

0
312

Banfield festejó una gran victoria en condición de local, al vencer por 2 a 0 a Comercio Central Unidos, por la jornada inaugural del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital” de la Liga Santiagueña de Fútbol 2018.

El «taladro» festejó un triunfo justo ante un rival de jerarquía. El equipo de Jorge llapur metió su segundo triunfo a domicilio, ya que el domingo pasado derrotó a Vélez 1 a 0 por la Copa Santiago y ahora lo sufrió «Comitiva».

Banfield pegó en los momentos justos, sobre en el inicio de ambas etapas. A los 15 minutos, cuando el «taladro» era un poquito más que el «comitiva» en el juego, Jonathan Izurieta, apareció para estampar el 1 a 0 a favor del local, con un remate de media distancia.

El hecho de conocer su cancha y las dimensiones reducidas, el local sacó provecho de ello, jugando por momentos a los pelotazos. Comercio, por su parte, pese a intentar, no se adaptó a lo que proponía el rival y le costó hilvanar chances claras.

En la segunda parte, el juego se hizo luchado y trabado. Sin embargo, casi de entrada, precisamente a los 8 minutos, el local volvió a golpear. Tras un centro de un tiro de esquina, el delantero Martín Viotti ganó en las alturas y con golpe de cabeza, puso el segundo para Banfield.

Obligado por la desventaja, Comercio se fue con todo, tuvo dos chances claras pero faltó eficacia a la hora de definir.

Fue triunfo justo del elenco bandeño, que acentuó su buen momento, ya que anteriormente venía de ganarle a Vélez (pese a haber perdido la serie por la Copa Santiago). Mientras que el «tripero» no pudo estirar su racha positiva en el arranque del Anual, ya que por la copa, había dejado en el camino a su clásico rival: Estudiantes.

El partido fue controlado por Emilio Maguna. En el sub 21, fue empate 1 a 1.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here