Banfield se quedó con el clásico

2
192
Benavídez ya remató y el balón se encamina hacia la red. De esta forma Banfiel se ponía en ventaja sobre su clásico rival Agua y Energía. (Foto La Banda Diario).

Después de varios encuentros sin cantar victoria, el Club Atlético Banfield pudo festejar en su estadio y lo hizo ante su clásico rival Agua y Energía, a quien venció 2-1.

El primer tiempo se caracterizó por el juego brusco y por la ausencia de buen fútbol. 

Un ejemplo de esto fue que en la primera mitad se registraron tres expulsados. El primero fue José Benavídez, a los 21 minutos, por aplicarle un golpe en la cara a Lucas Villagrán.

Cuatro minutos después, fue el turno de Pablo Abalos por juego brusco; y seis minutos más tarde, el elenco energético se quedó con 9 jugadores porque José Salega vio la tarjeta roja, por doble amonestación.

La única jugada de riesgo, en este primer tiempo fue un disparo de larga distancia por parte de Ramón Salvatierra, que fue enviado al corner por el golero Mansilla.

Segundo tiempo  

Los primeros minutos de la etapa complementaria fue electrizante. A los seis del segundo tiempo, Walter Benavídez puso en ventaja al Taladro tras vencer la resistencia de Mansilla.

Pasaron cinco minutos, y Banfield v0lvió a gritar gol. En esta oportunidad lo hizo de la mano de Jorge «Gato» Gómez, quien ejecutó magistralmente un tiro libre y venció la estirada de Mansilla.

La parcialidad local, entonaba cánticos de alegría y alentaba a sus jugadores a mantener el nivel.

Sin embargo, un error en la defensa de los dirigidos por Cáceres, permitió a los energéticos descontar; lo hizo a través de Cristian Gómez. Agua y Energía, pudo empatar, mediante un tiro libre que pegó en el travesaño y salió.

Pese al esfuerzo, Mansilla no puede evitar el segundo gol del Taladro, el cual fue marcado por el Gato Gómez de tiro libre. (Foto La Banda Diario).

A los 27 minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Luis Bolañez estuvo cerca de igualar el encuentro, pero el remate se fue desviado.

A los 32 del segundo tiempo, Banfield también tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero «Gato» Gómez no estuvo certero y su disparo se fue por sobre el travesaño.

Después, el partido cayó en un pozo. Se tornó peleado en el medio campo y ninguno de los dos supo encaminar el partido.

Dentro de ese desorden, el Taladro en tiempo de descuento marró una clara ocasión de gol. Galván recibió en el área grande y pateó por sobre el cuerpo del golero Mansilla, pero el balón pegó en el palo y no hubo tiempo para más.

Banfield venció a un duro rival y quedó segundo en la tabla de posiciones muy cerca de Villa Unión y sueña con el ascenso.

2 Comentarios

  1. me alegra mucho que el equipo a vuelto al triunfo despues de varias fechas.me alegro mucho x los jugadores y todo el cuerpo tecnico que todda la semana aportan su grano de arena.me gusto mucho la nueva indumentaria y que sea la tradicional los felicito. aguante el taladro el mas grande de la banda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here