Banfield venció como visitante por 2-1 a Olimpo por la última fecha del campeonato de Primera División y prolongó sus esperanzas de conseguir un lugar en la Liguilla Pre-Libertadores, a la que accederá si Huracán golea el lunes a Belgrano.
El uruguayo Maximiliano Calzada y Sergio Vittor, a los 2 y 45 minutos del primer tiempo, anotaron los goles del elenco de Claudio Vivas, que de todos modos tiene asegurado su lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana.
Joel Amoroso, a los 13 de esa mitad inicial, había nivelado transitoriamente el marcador para el conjunto de Diego Osella, que también jugará por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.
Con este resultado, Banfield igualó con 50 puntos la línea de Belgrano, aunque el elenco cordobés tiene una diferencia de gol de +10 (con 32 goles a favor) contra +6 de Banfield (con 38 goles a favor).
Por su parte, el conjunto bahiense, que holgadamente concretó su objetivo básico de evitar el descenso, quedó en 36 unidades y jugará como visitante el primer partido de la Liguilla Pre-Sudamericana.
La dinámica que le imprimió Banfield al primer tiempo y el planteo táctico que dispuso Claudio Vivas sorprendieron al conjunto local, que pudo reaccionar al tempranero gol de Calzada a los dos minutos de juego al anotar el empate a través de Amoroso a los 13, pero que se durmió sobre el cierre de la etapa y permitió que Vittor volviera a desnivelar el juego luego de dos advertencias.
El zaguero central del Taladro alternó su posición con Nicolás Domingo, pasó con bastante frecuencia y mucho criterio a la mitad de la cancha y ensayó dos disparos que exigieron a Nereo Champagne. En el último intento, cuando comenzaba a jugarse el tiempo adicionado, otra vez el ex Independiente y Atlético de Rafaela superó la línea media con pelota dominada, disparó desde lejos y contó con un guiño de la fortuna para que la pelota se desvíara levemente en Juan Manuel Cobo para dejar sin chances al arquero local.
Banfield, que había merecido más durante el primer tiempo, se fue al descanso con la ventaja en su favor. En el comienzo de la segunda parte, el albiverde tuvo sus chances de ampliar la ventaja, y luego Olimpo estuvo cerca de volver a igualar el marcador a través de un disparo del ingresado David Vega que impactó en el palo derecho de Enrique Bologna.
En los minutos finales, el anfitrión intentó por todos los medios alcanzar la igualdad, pero Banfield se defendió con todas las armas que tuvo a su alcance y logró conservar la ventaja.