Barack Obama destacó a una canción latina en su lista anual de recomendaciones de libros y música

0
743
Foto Web

El ex mandatario estadounidense Barack Obama compartió en la víspera de Año Nuevo en su página de Facebook una lista de sus canciones favoritas y libros preferidos de todo el año, una tradición que inició cuando estaba al frente de la Casa Blanca.

El listado de 22 temas incluyen «Family Feud» de Jay-Z, «Sighn of the Times» de Styles, «Humble» de Lamar, «Ordinary Love (Extraordinary Mix)» de U2 y  «Millionaire» de Stapleton. En el primer lugar de su selección musical, ubicó a «Mi Gente», tema del colombiano J Balvin en colaboración con Willy William.

En segundo lugar, también ubicó a una canción de origen latino. Se trató de Havana, de la cubana-estadounidense Camila Cabello. No obstante, eligió la versión junto al rapero norteamericano Young Thug, en lugar de la que aparece el boricua Daddy Yankee.

Obama explica que quiso dar continuidad a una tradición que adoptó cuando estuvo en la presidencia de compartir sus listas de libros y canciones de su gusto.

«Era una bonita forma de reflejar sobre los trabajos que resonaron conmigo e impulsar a autores y artistas alrededor del mundo. Con algo de tiempo extra en mis manos para ponerme al día, quise compartir los libros y música que más disfruté«, señaló el antecesor de Donald Trump.

Los textos incluyen «Grant» de Ron Chernow, «Exit West» de Moshin Hamid, «Anything is Possible» de Elizabeth Strout y «Janesville: An American Story» de Amy Goldstein. Obama también ovacionó el libro «Coach Wooden and Me» del ex astro de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here