El Barcelona comenzará hoy su gira previa al comienzo de la temporada que incluira una estadía de 10 días en la costa de los Estados Unidos pero que hoy tiene al plantel en Munich, donde deberá presentarse en la Audi Cup.
Lo hará ante el Inter de Porto Alegre, en una de las semifinales, mientras que mañana se jugará la otra llave que determinará el restante finalista entre el Bayern Munich y el Milan. La final se jugará el próximo miércoles.
Entre los convocados sobresalen las ausencias de Lionel Messi quien, como todos aquellos quienes disputaron la Copa América, obtuvieron permiso para estirar sus vacaciones: la reciente incorporación, Alexis Sánchez, los argentinos Gabriel Milito y Javier Mascherano, y los brasileños Daniel Alves y Adriano.
Una vez terminado este compromiso, la delgación catalana partirá rumbo a los Estados Unidos donde disputará tres amistosos. Ante el Manchester United en Washington, ante Chivas de Guadalajara en Miami y frente al América de México en Dallas.
El técnico Josep Guardiola contará en esta gira con apenas 16 jugadores, convocados especialmente para definir cuáles de ellos serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.
Fuente; Infobae