Lucas Patanelli está en la mira de los equipos españoles desde 2015, cuando el conjunto «Merengue» se fijó en él pero los madrileños no concretaron y su archirrival español les arrebataron la nueva joya de las inferiores.
El juvenil de 15 años que se desempeña como mediapunta en la Séptima División de Independiente. El futbolista pasó por River y Argentinos Juniors, y llegó al «Rojo» donde le ofrecieron no sólo la escolaridad sino también iniciar un tratamiento con un nutricionista por su frágil físico.
A pesar del interés de Real Madrid, Patanelli firmó un precontrato de prioridad de venta conBarcelona por un suma cercana a los 4 millones de euros por el 50% de su pase. El joven seguirá en Avellaneda hasta que los catalanes decidan llevarlo a La Masía.
Entre los otros interesados aparecen Porto, el PSG y el Chelsea. La decisión del Barcelona fue tomada en el marco del reclutamiento constante que hace el club en América, luego de que tres enviados de la institución deportiva vieran al jugador.
Fuente: Infobae