Pasó la fecha 18 de La Liga de España y nada cambió en lo más alto de las posiciones. Barcelona obtuvo un importante triunfo en el Camp Nou por 1-0 ante Getafe y se mantiene a la vanguardia, con 44 puntos, tres más que su escolta, Real Madrid.
Los dirigidos por Xavi Hernández se impusieron en un duelo parejo gracias a un tanto de Pedri a los 35 minutos del primer tiempo. El mediocampista de 20 años empujó al fondo de la red el balón tras un preciso centro de Raphinha desde la izquierda.
Getafe tuvo el empate en el final de la primera etapa. Un pase atrás de Pedri habilitó a Borja Mayoral, quien se fue mano a mano rumbo al arco culé. Tras recorrer varios metros con la pelota, el volante no pudo vencer a Marc André Ter Stegen que le tapó el remate con grandes reflejos.
El blaugrana tuvo el segundo en los pies del marfileño Franck Kessié, pero David Soria le ahogó el grito de gol tras una brillante habilitación del francés Ousmane Dembélé. No hubo tiempo para más en Catalunya y el Barça volvió a sumar de a tres para aferrarse a la cima con 14 triunfos, dos empates y una derrota.
En otro de los duelos de la jornada, el Merengue pisó fuerte en el San Mamés y derrotó 2-0 al Athletic Club de Bilbao con goles de Karim Benzema y Toni Kroos.
Durante la primera parte, el Bilbao atacó a su visitante y pudo haber abierto el marcador, pero las manos del belga Thibaut Courtois lo impidieron. Tampoco pudo convertir Nico Williams con un remate lejano.
Se sabe que al Madrid hay que convertirle cuando se tiene la oportunidad porque se puede costar caro el perdón. Y así fue: en la primera llegada a fondo del conjunto de Carlo Ancelotti, Benzema dio una media vuelta en al área y no lo perdonó a Unai Simón.
Tuvo más chances el equipo blanco, pero recién sobre el final del partido iba a llegar el segundo grito, de parte del alemán Kroos, quien había ingresado minutos antes en lugar de Dani Ceballos.
En otros de los duelos del domingo 22 de enero, Villarreal derrotó 1-0 a Girona con un gol de penal de Dani Parejo en tiempo de descuento. Con este resultado, el Submarino Amarillo alcanzó la cuarta colocación junto con el Atlético de Madrid y se está clasificando a la Champions League.
Fuente. Infobae