Valentín Barco fue uno de los proyectos más importantes de las inferiores de Boca, sin embargo, su presente en Europa no es el mejor. Luego de una prematura salida al Brighton, no jugó mucho, fue cedido a préstamo al Sevilla y hoy no es una prioridad en el plantel. Tanto es así que su entrenador, Xavier García Pimienta, lo destrozó en la conferencia de prensa y le abrió la puerta para una salida.
Teniendo en cuenta las condiciones del juvenil argentino, los hinchas y la prensa se pregunta por su falta de oportunidades. Esto se reflejó en las últimas horas, pero el entrenador español fue contundente. “No tiene minutos por la razón que sea y solicita salir. Me imagino que está intentando buscar una salida”, afirmó. En las últimas semanas, Barco fue relacionado con el Porto, pero no hubo mayores detalles al respecto, solo rumores y sondeos.
Como si fuera poco, García Pimienta reveló una actitud del Colo que lo pone con un pie afuera del club andaluz: pidió no ser convocado para el partido ante Almería de este sábado por la Copa del Rey. “Hoy va a entrenar normal y es cierto que ha pedido no viajar mañana”.
Además, el DT dio sus razones futbolísticas para no tenerlo como una prioridad a la hora de pensar en el equipo: “Es un chico que tiene mucha calidad y me veo en la obligación de tomar decisiones. Hay que tener en cuenta situaciones ofensivas y defensivas. Tiene calidad y no tengo nada que reprocharle, no ha jugado más porque considero que hay compañeros que lo han hecho mejor”. Y sentenció: “Si sale, lo entendería”.