Un barco de guerra ruso chocó con un carguero cerca de Estambul: buscan evitar el naufragio

0
585

Un barco de la marina rusa colisionó el jueves con un buque mercante frente a las costas de Turquía en el Mar Negro, señaló el ministerio de Defensa de Rusia.

La tripulación de 78 miembros fue rescatada por la Guardia Costera de Turquía y no habría por el momento heridos ni desaparecidos, según confirmaron las autoridades a la agencia Tass. En tanto continúan los trabajos para mantener el navío a flote.

La nave de investigación Liman, que pertenece a la flota del Mar Negro, «sufrió una perforación en el casco debajo de la línea de flotación» de parte del carguero Ashot-7 a 40 kilómetros al noroeste del Estrecho del Bósforo», señaló un comunicado del ministerio citado por la agencia Tass.

Se trata de un buque de 1560 toneladas de desplazamiento construido durante en Polonia en tiempos de la Unión Soviética y botado al mar en 1970.

No está armado, pero sí lleva radares y detectores hidroacústicos utilizados para hallar submarinos y buques de superficie.

En tanto medios turcos afirmaron que además del Ahot-7 un barco con bandera de Togo que transportaba ganado también estuvo involucrado en el accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here