Bariloche: aterrizó el primer avión a siete meses de la erupción del volcán

0
239

El primer vuelo partió a las 11 desde el Aeroparque Jorge Newbery, y arribó este mediodía a las 13:45 a la ciudad de Bariloche, informó la empresa estatal.

Además, las autoridades aeronáuticas indicaron que los estándares de seguridad se encuentran dentro de las normas exigidas.

Para hoy a las 18, está prevista la llegada de un vuelo de LAN Argentina. La empresa confirmó que retomará paulatinamente sus operaciones directas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que fueron afectadas por las emanaciones de ceniza del volcán Puyehue.

Según trasmitieron, «esta decisión se funda en un exhaustivo análisis de la información oficial suministrada por las autoridades competentes y complementada por mediciones privadas que indica que los niveles actuales de concentración y densidad de la ceniza volcánica remanente en la ciudad resultan compatibles con las políticas de seguridad operacional de la compañía y están en sintonía con los estándares exigidos a nivel internacional por el fabricante de las aeronaves».

En el vuelo AR 1682 de Aerolíneas Argentinas viajó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien inaugurará las obras de remodelación de la estación aérea barilochense.

Durante los 220 días sin viajes, Aerolíneas y Austral derivaron sus operaciones a los aeropuertos de Neuquén y Esquel, y los pasajeros fueron trasladados luego por tierra hacia Bariloche.

Por su parte, LAN Argentina también retomará a partir de hoy sus operaciones directas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que se habían visto afectadas por las emanaciones de ceniza del volcán Puyehue.

Asimismo, la compañía informó que los vuelos directos programados a ese destino estarán sujetos a que las condiciones resulten compatibles con los más altos estándares de seguridad que rigen las operaciones de LAN a nivel global.

Con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de sus vuelos, LAN Argentina estará actualizando el estatus de sus operaciones en www.lan.com y telefónicamente a través del 0810-9999-526.

Con esta decisión, LAN refuerza su compromiso con la ciudad de Bariloche y reafirma su apego a los más elevados estándares en materia de seguridad, precisó la aerolínea a través de un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here