Bariloche continúa sin clases por la tormenta de nieve: alerta en rutas

0
437

Continúan suspendidas las clases en Bariloche, en todos los turnos, a raíz de la nieve acumulada.

Eduardo Garza, secretario de Servicios Públicos de Bariloche, dijo a Cadena 3 que este jueves se atenuó el fuerte temporal y que las intensas nevadas se retomarán el sábado.

Se refirió también a la complicada circulación en todos los barrios de la ciudad y en las rutas aledañas.

En ese sentido, declaró que es obligatorio el uso de cadenas para vehículos, «sino es simplemente un despiste detrás de otro», puntualizó.

«El transporte urbano de pasajeros tiene que salir con otras precauciones y con cadenas en las cubiertas porque varía muchísimo la topografía de la ciudad; en el microcentro no hay prácticamente acumulación de nieve y a medida que uno va ascendiendo a las zonas altas, en algunos casos llega hasta 70 centímetros de nieve», explicó.

Y añadió que a pesar de haber hecho las aperturas con maquinarias para los recorridos de colectivos, de todos modos se dificultan por las intensas nevadas.

Además se refirió a los inconvenientes con el servicio de energía a raíz de la nieve, y señaló que en la mayoría de los casos se solucionaron.

«En la mayoría de los casos son caídas de cables por el peso de la nieve, pero todavía hay unos 700 usuarios sin el servicio», reconoció.

Piden circular con cadenas en la Ruta 23 y en la Ruta 40, sobre todo en el tramo de El Bolsón y Villa Mascardi, así como extremar las precauciones al volante.

En la ruta nacional 40 se observaron a los camiones durmiendo a la vera del camino y esto da cuenta de lo complicado que se puso el tránsito en el sector.

Por su parte, Protección Civil informó que se trabaja con prioridad y que la mañana fue complicada para salir por la acumulación de nieve.

El pronóstico indica que las intensas nevadas se retomarían el sábado.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here