La policía y los bomberos de Río Negro lograron dar con el paradero de las cuatro personas que estaban desaparecidas desde el domingo cuando perdieron contacto con sus familiares y no regresaron de una expedición solidaria por el Día de las infancias.
Temporales de nieve
Los temporales son habituales en esta época del año, cuando las temperaturas llegan a varios grados bajo cero y provocan desorientación a los conductores ya que es difícil distinguir el horizonte en los caminos que quedan cubiertos por la nieve.
El jefe del Servicio de Prevención de Incendios de Bariloche (SPLIF), Orlando Báez, había dicho en un programa radial: “Ayer a las 7 de la tarde recibí la solicitud a través de Protección Civil para abocar personal a la búsqueda de dos familias que se movilizaron en dos vehículos, una Ranger color rojo y una Toyota blanca, fueron a visitar la línea sur y hasta el día de la fecha no regresaron a su domicilio”.
“Tengo entendido que el padre del joven de 18 años, quien es uno de los que va en uno de los vehículos, mantuvo contacto hasta que el chico se quedó sin señal o se le apagó el celular cerca de las 15 de ayer. Por ahora sobre la ruta no se encuentran”, había manifestado Báez.
En este contexto, el jefe del SPLIF había comentado: “Hay nieve en la Línea a Sur, si bien se puede transitar, no es fácil”.
Fuente. minutouno