Barrio 17 de Octubre: Rescataron a un caballo que era maltratado

0
330
Personal policial rescató a un caballo, cuyos dueños hacían que cargue materiales de construcción. Como consecuencia del maltrato, el animal cayó en la calle vencido por el peso lo que generó la denuncia por parte de vecinos.
El hecho se registró este martes, en la ocasión personal de Comisaría Comunitaria Nº 15, tomó conocimiento del hecho de maltrato animal en el barrio 17 de octubre.
En el lugar se constató que el equino se encontraba recostado sobre el suelo. Estaba amarrado a un carro cargado con arena que había tirado hasta donde le permitieron sus fuerzas.
Atento al hecho se le informó de la novedad al fiscal de turno Dr. Álvaro Yagüe quien dispuso que el animal sea trasladado a la base de la División Montada de la Policía, donde recibió asistencia de profesionales veterinarios. Éstos constataron lesiones crónicas en distintas partes del cuerpo producto de los arneses y un regular estado de nutrición.
El caballo permanecerá en ese lugar hasta nueva disposición judicial al igual que el carro que cargaba, en tanto la persona que guiaba al animal identificado con apellido Medina fue notificado de la Infracción a la Ley 14.346.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here