Autoridades comunales inspeccionaron los trabajos de recuperación y mantenimiento de los desagües pluviales que se desarrollan en el barrio Ampliación Primero de Mayo.
Se trata de la limpieza, desenlame y desmarque de aproximadamente 300 metros de desagüe de la zona, donde además se está construyendo un alcantarillado que se conectará con la Ruta Provincial N°1. La obra en cuestión permitirá que el agua acumulada en época de precipitaciones se desvíe a otro sector y evite inundaciones en el barrio.
En este sentido, el intendente Roger Nediani resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en este proceso, instando a los vecinos a no arrojar residuos en los desagües y mantenerlos limpios, haciendo hincapié en que «el compromiso y cuidado es fundamental para evitar obstrucciones y permitir el correcto flujo de las aguas en caso de lluvias».
Con estos trabajos se busca garantizar la efectividad de los sistemas pluviales en la ciudad, evitando situaciones de anegamiento y contribuyendo al bienestar de la comunidad.