Barrio Avenida: Detienen a una pareja acusada de robo calificado en perjuicio de remiseros

0
3332

Una pareja de malvivientes fue apresada por la Policía, luego de una importante tarea investigativa que incluyó el trabajo conjunto y coordinado de varias dependencias de la fuerza de seguridad, para dar con los responsables de los asaltos a punta de cuchillo que sufrieron al menos tres remiseros en La Banda.

Las pruebas recogidas durante la investigación, sumadas las denuncias de tres hombres de 49, 38 y 53 años, conducieron a los sabuesos a una casa del barrio Avenida. Allí se realizó un allanamiento y se procedió a la detención de Leonardo “Koki” Roldán y su concubina, Nahir “la Cochi” Trejo, ambos acusados de robo calificado en perjuicio de los denunciantes.

Éstos fingían ser pasajeros y ascendían en un remis en zona céntrica de Capital y les pedían a los choferes que los lleven a La Banda, y cuando se encontraban en inmediaciones del barrio Avenida, sacaban a relucir sus verdaderas intenciones y los asaltaban.

Los malvivientes amenazaban y lesionaban con un arma blanca a sus víctimas. Así se apoderaban de la recaudación, de los teléfonos y de todo objeto de valor para darse a la fuga hacia el barrio mencionado.

Las averiguaciones realizadas por la Policía y las coincidencias en el modus operandi de los delincuentes fueron cerrando el círculo de las sospechas sobre “Koki” y “La Cochi”. En la ocasión se les secuestraron dos teléfonos y un cuchillo del tipo carnicero con mango blanco y de gran tamaño.

En esta tarea trabajó personal de la Brigada Interna de la Comisaría 13, 15 y 47; Comisaría del Menor y la Mujer Banda y las unidades Tácticas de la Prevención de la Departamental Oeste, debido a la peligrosidad de los sospechados y la zona crítica donde residen.

Ambos detenidos, acusados de robo calificado, fueron puestos a disposición de la Justicia y alojados en sedes policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here