Barrio Avenida: Se realizó un operativo para detectar personas con síntomas compatibles con Covid-19

0
412

El Ministerio de Salud, acompañado por varias áreas de la municipalidad, realizó un nuevo operativo para detectar personas con síntomas compatibles con Covid -19 en el barrio Avenida.

Referentes del Ministerio de Salud, junto a personal de las direcciones de Salud; Desarrollo Social; Tránsito; Servicios Públicos; Alerta Banda; miembros del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia, se dividieron en equipos para realizar un relevamiento en el sector a fin de encontrar vecinos con síntomas compatibles con coronavirus y conocer el estado general de salud de cada familia.

El trabajo permitió identificar a personas con enfermedades preexistentes ubicándolos en los grupos de riesgo.

Al respecto, el director de Salud de la comuna Cesar Scabuzzo indicó: “En esta ocasión, como en las anteriores, estamos haciendo el trabajo de rastrillaje casa por casa en búsqueda de sintomáticos y de ahí se determinará quienes serán hisopados”.

“Desde el lunes-continuó- se diagramó el recorrido por manzanas indicando los domicilios que fueron visitados: Se tomó especial atención en quienes presentaron síntomas compatibles y la población a proteger que son que están dentro del grupo de riesgo (embarazadas, mayores de 60 años, o pacientes con patologías como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here