Barrio Borges: Desbarataron un kiosco de drogas y detienen a tres sujetos

0
382

La investigación en torno a una causa por drogas finalizó en los primeros minutos de hoy con el secuestro de una importante cantidad de sustancias prohibidas y dinero en efectivo, en relación con la venta ilegal de estupefacientes.

Así lo informaron las autoridades policiales luego de dos allanamientos efectuados en el barrio Borges, donde detuvieron a un conocido “dealer” de la zona y a dos de sus cómplices, acusados de infringir la Ley Nacional N°23737, que reprime el narcomenudeo.

Los dos procedimientos simultáneos tuvieron lugar en sendos inmuebles ubicados sobre calle 17, entre 103 y 104 del barrio ubicado del norte capitalino, Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento, detención de acusados y secuestro de sustancias, mediante oficio firmado por el Juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Rodolfo Amestegui.

Luego de la requisa en los inmuebles y las pruebas de campo que incluyeron los narcotest, se comprobó que en el lugar funcionaba un kiosco de drogas; se incautaron 230 gr. de Cocaína distribuida en 101 envoltorios con el producto ya fraccionado y dispuesto para la venta y un envoltorio con una sustancia vegetal, marihuana, con un peso de 23 gramos.

Además, en ambos inmuebles se secuestraron 25.636 pesos, suma total de dinero en efectivo, fruto de la venta ilegal de la droga, discriminados en billetes de baja denominación; tres celulares pertenecientes a los detenidos, los cuales serán sometidos a análisis para continuar con la investigación y un pendrive cuya información sería importante para la causa.

Todos estos secuestros de sustancias y otros elementos relacionados con la investigación, fueron ensobrados y lacrados para conservar la cadena de custodia y trasladados a sede policial para luego ser puesto a disposición de la Justicia interviniente.

Asimismo, personal de Drogas Peligrosas, detuvo en uno de los domicilios allanados al principal sospechoso mencionado en la causa que se investigaba, un sujeto identificado como Juan Carlos Luna de 43 años y conocido en el submundo de la delincuencia como “Peco”. A éste se sumaron otros dos malvivientes, quienes tendrían la misma actividad ilícita y que se encontraban en el segundo inmueble al momento del ingreso policial.

Una vez concluido todo el proceder, se dio participación al fiscal de Narcomenudeo, Dr. Juan Allende quien dispuso que los apresados en los allanamientos fueran alojados en una celda en calidad de detenidos, acusados de poner en riesgo la salud pública al violar la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737 y la adhesión provincial para la lucha contra la venta al menudeo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here