Barrio Central Argentino: Feriantes piden a las autoridades comunales que se les permitan trabajar

Desde hace un tiempo se ubicaron en calle Julio Argentino Gerez y San Isidro,tras ser desalojados de avenida Besares, para poder llevar el sustento a su hogar. Este sábado la policía les pidió que se retiren de la zona.

0
5205

Un grupo de feriantes ubicados en calle Julio Argentino Gerez y San Isidro del barrio Central Argentino manifestaron su descontento debido a que efectivos policiales les pidieron que se retiren el lugar.

«Nosotros queremos y necesitamos trabajar», fue la respuesta de los feriantes a los agentes quienes les reiteraron que deben dejar la zona.

En diálogo con LA BANDA DIARIO una de las damnificadas precisó: «Somos una parte de los feriantes que trabajaba en la avenida Besares y ante la advertencia de  Calidad de Vida y Alerta Banda que nos iban a sacar con Gendarmería, nos retiramos de ese lugar hace un tiempo«.

Tambien aclaró, «nos había prometido ubicarnos en algún sector para armar la feria, ya que mucha gente vive de esta venta, pero hasta el momento no nos dieron respuestas».

Ante la crisis económica que golpea fuerte, entre 20 y 30 feriantes decidieron agruparse y ubicarse en un sector del barrio Central Argentino para poder vender productos como ropa usada o nueva, plantas, cosméticos, entre otras cosas; atento a ello se impusieron respetar el protocolo de mantener distanciamiento, el uso de barbijo y alcohol teniendo en cuenta la pandemia.

«Así comenzamos a trabajar de nuevo y hoy se presentó la policía y Calidad de Vida para decirnos que no podemos estar en el lugar y nuevamente nos quedamos a la deriva», explicaron.

Finalmente pidieron al intendente de La Banda que se les de una solución definitiva para que puedan trabajar sin molestar a nadie y así llevar el sustento al hogar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here