Vecinos residentes en el barrio Centro, más precisamente los domiciliados en calle Dorrego entre Bolivia y Omill, vivieron momentos de mucha tensión se vivieron, tras generarse un incendio de gran magnitud en un depósito en cuyo interior había numerosos elementos de alta combustión.
En diálogo con LA BANDA DIARIO la secretaria de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios La Banda, Sandra Ríos comentó, «minutos después de las 21.30 horas, recibimos un llamado que nos alertaba de un foco ígneo. De inmediato nuestro personal se llegó a este lugar y verificamos que en un depósito de basura se estaba produciendo un incendio».
Más adelante explicó, «una parte de nuestro personal ingresó por calle Dorrego y otro grupo por calle Omill para poder controlar las llamas, las cuales rápidamente se expandieron a otros inmuebles, entre ellos un local comercial».
«Merced a los esfuerzos de nuestros hombres y mujeres, pudimos controlar el fuego y evitar que se produzcan daños en las distintas estructuras», sostuvo Ríos.
La miembro de la comisión directiva del cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda destacó la labor de los Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santiago; como así también al personal de Alerta Banda.
Finalmente Sandra Ríos destacó, «en esta ocasión alrededor de 20 bomberos bandeños, trabajaron intensamente para controlar el fuego».