Barrio El Rincón: Rescataron un caballo que era maltratado y aprehendieron a dos sujetos

0
1529
La policía de la provincia logró rescatar un caballo que era maltratado y aprehendieron a dos sujetos que se presentaban como sus propietarios. El hecho se registró en la siesta de este lunes en el barrio El Rincón Viejo.
Las aprehensiones se produjeron tras una investigación efectuada por los numerarios de la Comisaria Comunitaria N° 47, ante la difusión de un video que mostraba los tratos crueles al animal. El equino fue secuestrado y resguardado de sus propietarios.  Mientras dos masculinos terminaron apresados por el delito de Infracción a la Ley 14.346 por Maltrato Animal.
La denuncia sobrevino el pasado jueves, cuando un reconocido proteccionista de animales, dio a conocer material fílmico donde dejaba en evidencia las brutales golpizas, a las cuales sometían al caballo. En el video se observaba a varios sujetos, quienes con una vara de madera golpeaban salvajemente al animal amarrado a un árbol.
Los primeros datos aportados a la Fiscalía a cargo del Dr. Pablo Moya, determinaban la identidad de tres hombres de apellido Barraza residente en el barrio El Rincón, como los autores del maltrato.
Con los indicios presentados por la policía, la justicia a cargo del Dr. Carlos Ordoñez Ducca dio luz verde, al allanamiento de la morada, la detención de los agresores y el secuestro del animal en cuestión.
Cerca las 14 horas de este lunes, una comisión policial integrada por efectivos policiales de la Comisarias Comunitarias N° 47, 13, 15 y la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, rodearon la morada de los Barraza, donde aprehendieron a dos de los violentos identificados como Cristian (20) y Yonathan (25). Mientras tanto, el equino fue rescatado del ambiente cruel y de maltrato donde estaba residiendo.
La Fiscalía Interviniente, dispuso la aprehensión de ambos individuos en relación a Infracción de la Ley 14.346 en referencia a las Penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here