La Justicia de La Banda, se encuentra investigando un caso de supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. El hecho se habría registrado el pasado martes en las instalaciones de una escuela del nivel primario ubicado en el barrio Jorge W. Ábalos (ex Salido).
Al respecto la madre de la víctima en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el pasado martes mantuve una conversación con mi hija, y ella me contó que el masculino que atiende el kiosco escolar (que además sería ordenanza del local educativo) manoseó sus pechos y su cola».
La progenitora amplió, «antes de hablar con mi hija, la mamá de una compañera me adviritió del terrible momento por el que estaba atravesando mi pequeña. Con esa información, me senté con mi niña y le empecé a preguntar. Ella me manifestó que no me contaba lo que sucedía porque sentía vergüenza».
Con la revelación de la víctima, la mamá se dirigió a la Comisaría 12 de la Mujer y y la Familia para radicar la correspondiente denuncia penal.
«Mi hija señaló que no es la primera vez que la manosea, esta situación ya se viene dando. En los próximos días, concurrirá a los Tribunal ya que le harán una Cámara Gesell», añadió.
Más adelante la progenitora acotó, «tengo el testimonio de dos niñas más que vieron cómo este sujeto tocaba a mi pequeña hija».
Cabe mencionar que la víctima está cursando el tercer grado y concurre al turno mañana.
«Quiero que este caso no quede en la nada; busco justicia. Estos hechos no pueden ocurrir en una escuela. La denuncia la llevaré hasta el Ministerio de Educación, y pediré que la docente de mi hija sea sacada de la escuela, porque ella sabía de su calvario; y en vez de avisarme se mantuvo en silencio», manifestó.
Finalmente informó que este viernes, un grupo de padres concurrirán al local educativo para manifestarse y exigir justicia.