Barrio La Católica: Incautan cocaína valuada en unos 700 mil pesos y dinero en efectivo, hay detenidos

0
338
Personal policial allanó, por orden de la Justicia, una vivienda del barrio La Católica y detuvo a dos mujeres y a un hombre, acusados de la venta de drogas. Además, se incautó cocaína valuada en unos 700 mil pesos, y se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo y elementos de corte de la sustancia.
Los efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas allanaron mediante oficio firmado por el Juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, un domicilio ubicado sobre calle Democracia S/N donde se procedió a la detención de una mujer de 47 años, un hombre de 46 y una joven de 19, acusados de haber infringido la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737 que reprime la venta ilegal de sustancias prohibidas y que ponen en riesgo la salud pública.
Por tal motivo, luego de las averiguaciones del caso, se realizó la medida judicial, con intervención del fiscal en Narcomenudeo -Capital-, Dr. Juan Alende, secuestrándose 200 gramos de Cocaína de máxima pureza, sustancia que fue corroborada tras el examen de campo para determinar la presencia de narcóticos.
Además, la sustancia estaba discriminada en tres “piedras” compactadas de gran tamaño, preparadas para el proceso de armado de 700 dosis y a su vez, al momento del operativo, ya habían fraccionado unas 100 dosis que estaban listas para ser comercializadas.
Por su parte, los investigadores también secuestraron en el sitio, 21 gramos de Marihuana discriminada en 19 dosis que se hallaban a la venta, como así también recortes de Nylon para preparar los bagullos, 4 teléfonos celulares, 2 balanzas digitales de precisión y la suma de 121.440 pesos en billetes de distinta denominación, que se supone es la recaudación de la venta de la droga al menudeo.
Los apresados fueron trasladados a una sede policial y alojados en una celda a disposición de la Justicia que los acusa de narcomenudeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here