Tal como se había programado, el pasado viernes los integrantes del Consejo Local de Seguridad mantuvieron una reunión con los vecinos del barrio La Fraternidad. En la oportunidad los munícipes entregaron un petitorio al Consejo y mostraron su preocupación por los constantes hechos de inseguridad que se viven en la zona.
En esta ocasión, participaron el vice intendente de la ciudad, Gabriel Santillán; ediles; integrantes del Ejecutivo Municipal; Defensoría del Pueblo; y demás organismos que integran el Consejo Local de Seguridad.
A lo largo de la reunión los vecinos del barrio La Fraternidad efectuaron una serie de pedidos como por ejemplo mejoramiento de las calles; colocación de luminarias (un tema importante que hace a la seguridad de los habitantes de la zona).
También pidieron el desmalezamiento, «porque muchas veces los malvivientes comenten el ilícito y se esconden en las malezas, para no ser encontrados por la policía», argumentaron.
Además, requirieron a las autoridades policiales presentes, «la reactivación de la garita policial. Antes teníamos policías y nos sentíamos cuidados; pero desde hace un tiempo que la garita no funciona, no tiene policías e incluso los ladrones se llevaron hasta el aire acondicionado que había en la garita».
Otros de los puntos expuestos por los munícipes fue la necesidad de acondicionar de una mejor manera la plazoleta para la comodidad y seguridad de los chicos que a diario juegan en ese sector, por ejemplo pidieron la colocación de bancos.
Los vecinos expresaron su preocupación con la facilidad que recupera la libertad un sujeto que tiene a mal traer a los habitantes del barrio La Fraternidad, «la policía lo apresan, recuperan los bienes, pero antes de las cosas sean entregadas, el malviviente anda libre. Esto no puede ser, debe cambiar».
Por otra parte manifestaron, «somos conscientes de que no debemos esperar todo del Estado; por eso nos hemos organizado. Por ejemplo en la Manzana 62 entre las calles 1007 y 1008, entre todos pusimos dinero y adquirimos una sirena con reflectores e instalamos una aplicación en nuestros teléfonos celulares. De esa forma, cualquier familia (residente en el sector mencionado) puede accionar la sirena y así nos cuidamos entre todos».
Finalmente el vice intendente, Gabriel Santillán calificó de positiva la reunión y destacó la predisposición al diálogo de los vecinos, «nos queda seguir trabajando para dar respuestas concretas al planteo realizado por los munícipes».