Barrio La Isla: Detuvieron a un sujeto que amenazaba con armas blancas y robaba a pescadores

0
564
Cinco reparticiones de la Policía Provincial intervinieron para detener a un  delincuente residente en el barrio La Isla. Estaba acusado del delito robo calificado, por amenazar con cuchillos a pescadores en la ciudad de Santiago y apoderarse de sus pertenencias.
El detenido identificado como José Emanuel Medina de 21 años, cruzaba el Rio Dulce, en compañía de otros dos hombres hasta el sector Norte de la Costanera en la capital santiagueña. Allí interceptaban a despreocupados pescadores con armas blancas para llevarse todos sus bienes.
La Comisión policial liderada la Sección Investigaciones Zona Norte junto a la Comisaria Comunitaria N° 49 y la Unidad Táctica Motorizada Norte (Capital) en coordinación con la Comisaria Comunitaria N° 15 y la Unidad Táctica Motorizada (La Banda), allanaron la vivienda del barrio La Isla donde residen al menos tres de los delincuentes.
La orden judicial, solicitada por la Fiscalía a cargo de Carla León Fernández para detener a los sujetos y secuestrar los objetos robados, fue autorizada por el Juez de Control y Garantías, Raúl Amestegui en relación a la causa caratulada como robo calificado.
Cerca las 7.30 de este viernes uno de los sujetos, que posee un extenso historial delictivo, fue aprehendido y se secuestraron un teléfono celular, dos cuchillos, un machete utilizadas para amedrentar a sus víctimas. Además localizaron una caña de pescar, denunciada como sustraída y a requerimiento del Departamento Robo y Hurto, por el delito de robo en perjuicio de dos menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here