Barrio Lourdes: Vecinos buscan frenar la inseguridad y mejorar el servicio de agua potable

0
1733

El Centro Vecinal del barrio Nuestra Señora de Lourdes fue sede de una importante reunión donde se planteó la necesidad de frenar la inseguridad que reina en el sector y pedir mejoras en el servicio de agua potable.

El encuentro de vecinos se desarrolló en la tarde del sábado, oportunidad en que se planteó como tema principal la inseguridad en la zona.

En ese contexto los vecinos expresaron a LA BANDA DIARIO: «Convivimos con el miedo a que ingresen a nuestros hogares, que nos golpeen para robarnos o a ser protagonistas de arrebatos, ya que estamos rodeados de sectores denominados de alto riesgo social (17 de Octubre, Avenida, El Tuscal, La Isla) por lo que decidimos hacer algo para frenar esta situación».

También expresaron: «Se planteó la posibilidad de colocar cámaras de seguridad para instalarlas en puntos estratégicos y para ello se decidió realizar beneficios para poder adquirir los equipos. También se solicitará colaboración al municipio a fin de concretar este proyecto, ya que la situación es crítica y sentimos que estamos muy expuestos a los delitos».

Agua Potable

Otro de los temas planteados por los vecinos en la reunión fue solicitar a las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable «La Isla» que se mejore el servicio.

«Actualmente contamos en nuestros hogares con un servicio deficiente ya que el agua tiene sarro y no es apta para el consumo. Varios vecinos deben comprar agua mineral para tomar ya que se presentaron problemas de salud y no nos podemos exponer a eso, sobre todo donde hay niños y adultos mayores», señalaron.

En ese contexto se acordó solicitar una reunión inmediata con la presidente de la cooperativa para plantear la situación y buscar una solución inmediata.

Mejoras en la sede 

Finalmente los vecinos presentes acordaron un trabajo conjunto a fin de obtener beneficios económicos para solventar los gastos que demande la compra de materiales de construcción y la mano de obra para mejorar el edificio del Centro Vecinal que funciona en la calle Maestro Bulacio del barrio Lourdes.

«Actualmente se dictan cursos de tejido y clases de gimnasia; no obstante proyectamos ampliar las actividades, pero para ello necesitamos mejorar nuestra sede por lo que vamos a comenzar a trabajar pensando en un beneficio para todo este sector», concluyeron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here