Barrio Mishqui Mayu: Vecinos reclamaron mayor presencia policial en la zona

0
886

Tal como lo había anunciado LA BANDA DIARIO este domingo se concretó la primera marcha convocada por vecinos del barrio Mishqui Mayu para pedir mayor seguridad ante el aberrante hecho que vivió una mujer al ser asaltada y violada en la zona.

El punto de encuentro fue una plazoleta desde donde marcharon hasta las dependencias de la Comisaría Seccional 12 donde pidieron la presencia de sus autoridades.

En la ocasión, los efectivos pidieron que ante la presencia de tanta gente se elijan cuatro delegados para ingresar y mantener una charla. Ante la negativa de los vecinos, las autoridades policiales salieron para escuchar los reclamos.

Uno de los puntos principales planteados por los vecinos fue que haya una mayor presencia policial en las calles, no sólo recorriendo en móviles sino caminando ya que por la estructura del barrio hay callejones y zonas a las que sólo se transita a pie.

Asimismo, señalaron que pasadas las 22:00 las calles quedan totalmente a oscuras por lo que los vecinos sienten que están totalmente desprotegidos.

Atento a ello, los efectivos receptaron un escrito donde se especificaba la situación y adjuntaba más de ochocientas firmas de los vecinos  pidiendo a las  autoridades provinciales se hagan eco y brinden una solución inmediata, sobre todo la de contar con más vigilancia.

Por otra parte, los vecinos señalaron que se están movilizando ante los graves hechos que están ocurriendo ya que después del ataque a la mujer, hubo tres asaltos más uno en plena siesta.

“Estamos indignados, dolidos, con miedo y mucha bronca. Nos dimos cuenta que cualquiera puede ser la próxima víctima y caer en manos de delincuentes a los que no les importan si te lastiman o matan. Todos los días vemos patotas en las esquinas más oscuras sin dudas drogándose o tomando alcohol y nadie hace nada pera evitar esto”, señaló una vecina a LA BANDA DIARIO.

Asimismo indicó que se están organizando y utilizando las redes sociales para seguir trabajando en busca de seguridad. A tal fin este martes 7, a las 22:00, se concretará una nueva reunión frente al obrador municipal, por lo que invitaron a los vecinos del barrio y zonas cercanas a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here