Barrio Río Dulce: Comenzó el censo organizado por la Dirección de Salud de la Comuna local

0
663

Este martes, personal de la dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda, empezó a censar la población en distintos barrios de la ciudad. La tarea comenzó en el barrio Río Dulce.

El objetivo principal es actualizar los datos poblacionales y sanitarios, además de identificar las características particulares de cada sector de la ciudad.

Esta actividad se desarrolló en conjunto con el personal de APS; Agentes Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, educadores sanitarios de la Oficina de Educación para la Salud; agentes sanitarios de la Dirección de Salud de la Comuna local, personal de la Upa Nº1 del barrio El cruce y Promotores Comunitarios del programa nacional “El estado en tu Barrio”.

A través de este censo se determinará la realidad socio-ambiental de cada barrio de la ciudad y facilitará la obtención de indicadores en base a datos reales y actuales y de esta manera poder elaborar y gestionar políticas sanitarias que beneficien a los vecinos.

Los datos recabados permitirán conocer a la población de cada barrio en cuanto a nivel de instrucción, diversas actividades que realizan, grupos etarios, tipos de viviendas, esta información servirá a las áreas intervinientes que trabajan sobre diversas patologías como dengue, hipertensión arterial, diabetes, tiroides, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here