Barrio Río Dulce: Con gran devoción se celebró la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen

0
475

Con el lema «María enséñanos a descubrir tu fiel compañía, a través de tu santo Escapulario» la comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, del barrio Río Dulce, celebró a su patrona.

La fiesta se inició a las cero horas con fuegos artificiales. Pese a las bajas temperaturas, los fieles recibieron la bendición de la Virgen del Carmen en la puerta principal de la capilla.

La misa central fue presidida por el padre Gastón Cuello quien animó a la feligresía a «siempre pedir la intersección de la Madre y anunciarla a las nuevas generaciones».

En su homilía, el padre Cuello agradeció la invitación para ser parte de esta fiesta patronal. «Cuando venía pensaba cuantos años tendrá esta Ccapilla, cuántas generaciones estamos bajo el amparo de la Virgen del Carmen que seguramente ha existido alguna razón para que sea ella, la Patrona».

«La Madre es quien tiene la experiencia, la que organiza, la que cobija, la que ampara, la que cuida, la que perdona, la que congrega a todos sus hijos, María es quien hace todo eso por nosotros y por ello todos queremos estar en su fiesta y ella feliz nos recibe porque nos quiere regalar a su hijo Jesús».

Más adelante puntualizó: «María está atenta a lo que nos pasa a cada uno de nosotros, a las necesidades que tiene este barrio, este lugar que la tiene como protectora y quiere que nosotros le pidamos para que ella interceda ante Dios, ante su hijo por esas necesidades».

«Volvamos a la Palabra -continuó- allí vamos a encontrar la respuesta de muchos interrogantes. Siempre podemos preguntarle y Él va a saber darnos respuestas desde la oración, desde la palabra confiando en que todo en Dios encuentra una solución, todo en Dios tiene una luz para esa situación determinante».

Finalmente señaló: «Recurramos siempre a la Virgen sin cansarnos, enseñemos a las nuevas generaciones a recurrir a María Santísima, vayamos contando esas historias de milagros, las experiencias de vida que hemos ido teniendo nosotros para que descubran en ella a la verdadera Madre».

Tras finalizar la celebración, se concretó la procesión por las calles adyacentes a la Capilla para que los fieles puedan tomar gracia ante la imagen de la Patrona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here