Barrio Río Dulce: El 60% de los pobladores se beneficiarán con la red de agua potable

0
517

Este miércoles el intendente Pablo Mirolo firmó un importante convenio con el Director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, doctor Enrique Cresto, con el objetivo de financiar la extensión de la red de agua potable en el barrio Río Dulce y parte de La Isla.

Al respecto el jefe comunal en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este convenio se encuentra en el marco del Programa Argentina Hace con el doctor Enrique Cresto con quien nos habíamos reunido en el mes de marzo. En la oportunidad le expresamos la necesidad de todo ese sector que carece de agua potable y la importante que era brindarles una pronta solución».

Más adelante añadió, «el pedido fue recepcionado por Cresto y por el ministro Katopodis. Quiero destacar que hubo un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia a través del Ministerio del Agua».

Por otra parte el mandatario bandeño destacó que esta obra beneficiará al 60% de la población del barrio Río Dulce, «actualmente el 40% tiene agua potable y con esta obra el ciento por ciento de los vecinos de ese sector tendrán acceso al vital líquido».

Consultado sobre cuándo empezarán los trabajos especificó, «ahora firmamos el convenio específico, calculo que en seis meses la obra debe estar finalizada».

Cloaca máxima

Pablo Mirolo también se refirió a la obra de la cloaca máxima, en ese sentido expresó, «hemos hablado con el doctor Cresto sobre la necesidad de que La Banda cuente con una cloaca máxima. Sé que es una de las prioridades del presidente de la Nación, sabemos que hay un plan de saneamiento especialmente en grandes centros urbanos y La Banda tiene prioridad. Ahora tenemos la esperanza de que se pueda concretar esta iniciativa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here