Barrio Río Dulce: Hirió a su cuñado, con un arma blanca, por el faltante de $7.000

0
603

El fiscal Pablo Moya, de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal, ordenó la aprensión de Ángel Reinaldo Corvalán acusado de herir con arma blanca a su cuñado Víctor Darío Ojeda.

De acuerdo con la información suministrada, la agresión se produjo por el supuesto faltante de dinero, el cual fue denunciado por Amelia Ojeda. Los incidentes se produjeron posterior a una reunión desarrollada en el barrio Río Dulce de esta ciudad.

Ojeda también portaba un cuchillo para atacar Corvalán luego de que su hermana culpara a él y a su otro hermano Gustavo Adrían Ojeda, de robarle alrededor de 7 mil pesos que guardaba en su ropero, terminando Ojeda hospitalizado en el Hospital Regional al sufrir varios cortes.

El Fiscal comenzará en las próximas horas las indagatorias a los implicados en el hecho.

Los hechos

En una de las ronda policial de rutina, personal policial se conducía en un móvil por inmediaciones del barrio Río Dulce de La Banda, cuando fue alertado por el equipo de comunicación de la existencia de disturbios de grandes proporciones, motivo por el cual se dirigieron a la intersección de las calles Italia y 1º Pasaje del mencionado complejo habitacional.

Ya en el lugar los efectivos policiales observaron una multitud de persona. A continuación entrevistaron a Angel Reinaldo Corvalán, de 38 años de edad, empleado de carnicería, quien manifestó que desde el mediodía se encontraba en su domicilio en compañía de su hermano Corbalan Walter, de 40 años de edad y sus dos cuñados Víctor Ojeda alias Charo, de 26 años de edad, Gustavo Adrian Ojeda alias “Cunumi”, de 39 años de edad, consumiendo bebidas alcohólicas y que siendo aproximadamente la 1 de la mañana los hermanos Ojeda se retiraron de su domicilio.

Minutos después su concubina, Amelia Ojeda de 33 años de edad, la cual resulta ser hermana de Víctor Ojeda y Gustavo Ojeda, le manifestó que sus hermanos le sustrajeron la suma de siete mil pesos, dinero que tenia guardado en el ropero de su habitación.

Por tal motivo, Ángel Corvalán empuñó un arma blanca, un cuchillo tipo carnicero con mango de color blanco, y se dirigió al domicilio de su cuñados (hermanos Ojeda) pero antes de llegar a dicho inmueble ubicó a sus cuñados en el domicilio de la ciudadana Mónica Hoyos, donde Covalán le solicitó a Víctor Ojeda que le devuelva el dinero sustraído.

En ese preciso instante interviene el sobrino de Víctor, al cual lo conoce como el alias de “Chanchon” de 19 años de edad, quien sin mediar palabra le propino un golpe en la cabeza utilizando una pala ancha.

Producto del golpe, Corvalán se desestabilizó, retrocediendo unos metros. En ese momento, observa que su cuñado Víctor Ojeda saca de entre sus prendas de vestir un arma blanca (cuchillo) e intenta herirlo por lo que el ciudadano Corvalán para defenderse de este ataque hiere con el cuchillo que empuñaba a su cuñado.

En el Regional

Ojeda alías “Charo” fue trasladado al Hospital Regional “Dr. Ramón Carillo”, debido a las heridas sufridas. La víctima presentaba heridas en el tórax, axila izquierda y brazo izquierdo. Allí fue revisado por la médica de la Policía, Dra. Carolina Sauco.

Cabe destacar que Ángel Corvalán compareció de manera voluntaria a la sede policial, disponiendo el fiscal de turno Pablo Moya, que quede en calidad de aprehendido hasta ser citado a la Unidad Fiscal para su declaración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here