Barrio San Fernando: Se concretó un operativo de detección de posibles casos de Covid

0
532

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia, del servicio de Atención Primaria de la Salud, efectivos policiales y diversas áreas de la Municipalidad local realizaron un trabajo de detección de posibles casos de Covid-19 en el barrio San Fernando.

El trabajo forma parte de un cronograma que se viene desarrollando de manera sostenida en distintos lugares de la ciudad para conocer la situación epidemiológica en cada sector y tomar las medidas que correspondan.

Personal de las direcciones de Salud y de Desarrollo Social, Tránsito, Alerta Banda, Ordenamiento Urbano y de las Secretarías de Gobierno y Servicios Públicos montaron una carpa de hisopados desde donde se coordinó el trabajo.

Al referirse al operativo, el director de Salud, César Scabuzzo, dijo que la tarea consiste en la visita casa por casa para conocer el estado de los vecinos y tomar muestras en caso de considerarse necesario.

Si bien esta tarea permitirá tener un panorama más claro del comportamiento de la pandemia en la ciudad, el especialista remarcó que lo más importante es que la comunidad colabore con el aislamiento en sus hogares, el uso de barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here