Barrio San Javier: Inspectores detectaron establos y corrales

0
901
Foto archivo.

La Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo en el barrio San Javier y labró actas de infracción ante la presencia de establos y corrales.

En respuesta a la violación del Artículo 8 de la Ordenanza Nº 546/09 que prohíbe el establecimiento de vaquerías, establos, corrales de ganado y aves dentro del radio urbano, los inspectores de la dirección labraron 6 actas de infracción, y 2 correspondientes a la violación de los artículos 108, 117 y 56 bis, por falta de habilitación bromatológica, falta de certificado de buena salud, y agresión verbal a inspectores municipales.

“Es importante que el vecino entienda que la tenencia de estos animales afecta de manera directa al medio ambiente y a la salud de los vecinos, ya que los exponen a residuos fecales y malos olores. No está permitida su posesión en zonas urbanas y esto debe ser respetado. Caso contrario deberán responder a las sanciones dictaminadas por el Tribunal de Faltas Municipal”, indicaron las autoridades del área.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here