Barrio Textil: La instalación de cañerías y bomba extractora, en su etapa final

0
406

La Municipalidad de La Banda, con recursos propios, se encuentra en la etapa final de la obra de instalación de cañerías y una bomba extractora que permitirá solucionar un viejo problema del barrio Textil, generada por el anegamiento de calles en los días de lluvia.

El trabajo aportará al sector una gran solución a un drama que lleva décadas, y que brindará también un gran avance a la ciudad.

Al respecto el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora comentó “se está trabajando en el entubamiento, obra que permite dar solución a la problemática del barrio Textil. Es una cañería de 500 metros con un diámetro de 200 milímetros, desde calle Cervantes hasta Córdoba, donde se colocará una bomba extractora».

«Esta obra adquiere mayor relevancia porque es ejecutada por personal propio y con todos los recursos municipales”, explicó el funcionario.

Las tareas se realizan en tres etapas, la primera consiste en la excavación con maquinaria de gran  porte y colocación de caños, luego se realiza la instalación de la bomba extractora y finalmente se avanza en la parte eléctrica.

De acuerdo a lo planificado, la obra ya se encuentra en su final, motivo por el cual se apela a la comprensión y colaboración de los vecinos por los contratiempos que se pudieran generar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here