Desde hace seis años, vecinos del barrio Villa Inés esperan que la comuna apruebe la apertura de calzada a fin que la empresa Aguas de Santiago pueda habilitar el agua en los domicilios.
Son familias que habitan entre las calles Entre Ríos y 9 de Julio quienes hasta el momento deben utilizar el agua de una conexión provisoria, que realizaron desde una de las llaves maestras ubicada en avenida Besares.
Al respecto, una de las damnificadas indicó a LA BANDA DIARIO: «Hace 6 años se colocaron los caños para la red de agua domiciliaria y la obra quedó inconclusa ya que faltaba completar el material. Pese a los trámites realizados no conseguimos nuestro objetivo».
«Hace dos meses -continuó- nos reunimos con el ingeniero Roger Nediani y le presentamos una nota con la firma de todos los vecinos, a través de la cual se explicaba la situación y que lo único que faltaba eran dos caños de PVC y que la comuna apruebe la extención de la red en la calle Entre Ríos firmando la apertura de calzada, de esa manera la empresa Aguas de Santiago nos habilitaría el servicio».
También comentó: «Nos comprometimos a comprar nosotros los caños, pero necesitábamos que la municipalidad nos apruebe la obra. Entonces señaló que enviaría a un ingeniero de Obras Públicas al barrio para realizar una inspección y darnos la solución definitiva«.
La espera continúa
Más adelante, la vecina indicó: «Pasaron dos meses más y la falta de agua ya es desesperante, hay días que no tenemos nada y como contamos con una conexión provisoria no podemos hacer reclamos. Entonces, este jueves 3 volvimos al Concejo Deliberante y en esta oportunidad, el ingeniero Nediani, dijo que él ya había derivado la tarea a Obras Públicas y no podía hacer nada más. Fuimos a la municipalidad y ni siquiera nos dejaron ingresar, no sabemos con quien tenemos que hablar, no contamos con ningún teléfono para comunicarnos con el responsable, así que estamos como desde el principio«.
Finalmente señalaron: «Estamos decididos a cortar calles si es necesario para que nos escuchen y nos den una solución; no se trata de un juego hay familias que padecen la falta de agua porque funcionarios no se comprometen a dar respuestas«.