Barrio Villa Inés: Seis personas fueron detenidas por comercializar cocaína y marihuana

0
722

La Policía Federal encabezó un operativo y logró secuestrar casi siete kilos de marihuana y envoltorios de cocaína, se procedió además a detener a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) y obtener numerosos elementos de prueba. Los secuestros se registraron en dos domicilios del barrio Villa Inés.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, a principios de noviembre, una persona se presentó en la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina, para aportar datos precisos sobre la venta de estupefacientes en dos domicilios del barrio Villa Inés.

Las autoridades de la fuerza informaron de la situación a la fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Virginia Abrate, y se dispuso la intervención de la Brigada para iniciar las averiguaciones.

Las tareas de campo de los funcionarios policiales arrojaron resultados positivos y pudieron constatar que existía una organización dedicada a la venta de estupefacientes, integrada por varias personas que tenían lazos familiares entre sí.

Con las evidencias recolectadas, la fiscal interviniente solicitó una orden de allanamiento para dos inmuebles para el secuestro de todo elemento vinculado a la causa y la detención de los involucrados, medida a la que el juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. José Luis Torrelio, dio luz verde.

En consecuencia, los efectivos de la Policía Federal irrumpieron este sábado en dos domicilios. El primero en un inmueble de calle Entre Ríos, donde secuestraron siete ladrillos de marihuana, de casi un kilo cada uno. Además, incautaron recipientes y envoltorios con picadura de cannabis, una balanza de precisión, elementos de corte y otros utilizados para el fraccionamiento de la sustancia.

Posteriormente se trasladaron hasta otra vivienda ubicada a pocos metros, en Entre Ríos y Chaco, donde secuestraron envoltorios de cocaína listos para la venta, piedras de cocaína y elementos para su estiramiento, además de dinero en efectivo y celulares.

Según precisaron las mismas fuentes, estiman que la marihuana secuestrada tendría un valor en el «mercado» de $3 millones, mientras que la cocaína incautada tendría un valor de medio millón de pesos.

El Liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here