Barrios de Pie marchará en Capital y Banda pidiendo «Basta de Ajuste»

0
786

Este jueves, la organización social Barrios de Pie se movilizará tanto en ciudad Capital como en La Banda. Según se informó en Santiago se concentarán en la Plaza Libertad y en la Cuna de Poetas y Cantores el punto de encuentro será en la Plaza Belgrano.

Al respecto Silvia Saravia, coordinadora nacional explicó, «al contrario de lo que dicen las autoridades del Gobierno, la situación social está lejos de mejorar. En el país sigue habiendo hambre. Existía antes de la llegada de la pandemia y continúa hoy. Miles de personas asisten a comedores y merenderos. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo”.

Más adelante expuso, «en esta dura situación, que no da señales claras de recuperación, vemos recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos. Quienes llevamos adelante esos espacios de solidaridad jamás bajamos las cortinas desde que comenzó la pandemia: fuimos considerados “esenciales”; sin embargo, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación. Encima debemos lidiar, ahora, con el recorte en las partidas alimentarias”.

Finalmente Saravia manifestó, «decidimos realizar la marcha para visibilizar una realidad que a veces, por dura, se deja de lado. Es difícil asumir que el ‘granero del mundo’ no alimenta a sus ciudadanos, pero es lo que vemos todos los días. Precisamos que la política le de una solución, y que esa solución sea sin ajuste”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here