Barrios de Pie realizará una olla popular frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social

0
579

Este jueves 27, desde las 10 horas, la organización social Barrios de Pie realizará una olla popular en Santiago frente al Centro de Referencia (CDR), representación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Roca y Avellaneda.

«Llevamos casi 5 meses desde que comenzó la cuarentena y los comedores y merenderos comunitarios no recibimos la misma cantidad de alimentos que en noviembre del año pasado. Las ollas populares se multiplican y se sostienen por la solidaridad de vecinos y pequeños comerciantes. Sin apoyo institucional», señalaron.

También epusieron: «La situación socioeconómica es crítica, y no tiene perspectivas de recomponerse en el corto plazo. El gobierno anterior nos dejó con altos niveles de pobreza y desempleo. Esta situación empeoró rápidamente debido a la cuarentena para disminuir los contagios y la falta de vacuna para la Covid19».

Finalmente recordaron que, «fuimos reconocidas como trabajadores esenciales, poniendo el cuerpo a las necesidades, pero las herramientas necesarias para esa tarea demoran en llegar para algunos organizaciones y sectores. Los anuncios y promesas se dilatan en un momento donde se necesitan respuestas urgentes. Por eso este jueves 27 nos movilizamos a Desarrollo Social de la Nación, y en las provincias a los Centros de Referencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here